Life and Death of Paintings in the Space

Life and death of painting in the space : Serie de instalaciones realizadas en una ruina en la costa de Chile, en el puerto de Valparaíso. 

Esta serie de instalaciones forman parte de una investigación realizada el año 2017, donde uno de mis diversos objetivos era crear algo, algo "distinto", a lo que estaba viendo, algo distinto a lo que quizás se ha considerado como "¿ paisaje real ?Entonces me pregunto: ¿Qué hace a un espacio real? Este ejercicio lo tomé como una muestra de un acto  pictórico, un derrame de la pintura al espacio,  donde el trabajo con la ilusión y la observación se toman la mano en el intento de hacer aparecer un "otro" paisaje.

En este sentido, el proyecto y estudio visual que aquí hubo, transformó una vez ese espacio, que antes había sido otra cosa y que hoy ya es otra, lo mismo con las imágenes que capturé aquel día, hoy son registros fotográficos de algo que existió, así como nuestros muchos registros en la vida.

finalmente me interesa que estas acciones  se transforman en diferente miradas de aquel paisaje que nos acompaña. 

Este proceso se inicia con la realización de una pintura sobre un papel para posteriormente realizar una instalación y un registro fotográfico de la acción.

La irrupción de la pintura en el espacio, como si de ella entrara y saliera el paisaje, muerte y nacimiento de una imagen.

 © 2018 by Paula Valenzuela Antúnez

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon