Life and Death of Paintings in the Space

Life and death of painting in the space :

Esta serie de instalaciones forman parte de una investigación realizada el año 2017,  la cual tenía como objetivo crear un paisaje completamente nuevo mediante la pintura en el espacio. la investigación se centró en una pregunta ¿Qué hace a un espacio real? 

La obra se presenta como un acto pictórico, un derrame de la pintura al espacio, dónde el trabajo con la ilusión y la observación se toman la mano en el intento de hacer aparecer un "otro" lugar, generando una nueva escena.

En este sentido, el proyecto y estudio visual que aquí hubo, transformó el espacio original para configurar un otro paisaje y una otra mirada frente al mismo. Este proceso se inicia con la realización de una pintura sobre un papel para posteriormente realizar una instalación y un registro fotográfico de la acción

Life and death of painting in the space :

This series of installations is part of a research project carried out in 2017, which aimed to create a completely new landscape through painting in the space. The research focused on a question: What makes a space real? 

The work is presented as a pictorial act, a spill of the paint into the space, where the work with the illusion and the observation take the hand in the attempt to make appear an "other" place, generating a new scene.

In this sense, the project and visual study that took place here, transformed the original space to configure another landscape and another look in front of it. This process begins with the realization of a painting on a paper and then make an installation and a photographic record of the action
 

La irrupción de la pintura en el espacio, como si de ella entrara y saliera el paisaje, muerte y nacimiento de una imagen.

 © 2018 by Paula Valenzuela Antúnez

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon